La Misa de Epifanía culmina la Navidad en la Vera Cruz
Los Reyes Magos, después de su estancia en la Vera Cruz el pasado 27 de diciembre, han vuelto a recalar en el templo del Campo de San Francisco, y así pudieron comprobarlo los reunidos el 6 de enero para la celebración de la Santa Misa de la Epifanía del Señor. Tras el Evangelio, como es tradición, se anunciaron las fiestas del año, que parten de la noche santa de Pascua, en 2025 el 19 de abril, un anuncio muy esperado por todos los cofrades.
En la homilía, fray Fernando Escobedo O.P. alertó sobre "la enfermedad espiritual de nuestro tiempo de dejar de buscar" y alentó a los fieles a imitar el ejemplo de búsqueda de los Magos de Oriente, en la línea de su predicación de la Misa de Navidad, que también presidió.
Tras la adoración del Niño y el canto de la Salve, la Cofradía disfrutó de la generosidad de los Magos, que dejaron presentes para los grupos de cultos y formación, patrimonio y Azulines, así como una pieza musical que está naciendo, dedicada a Ntra. Sra. de la Amargura. En sus cartas, que pudimos leer, nos han mostrado su cariño y sabiduría. A su vez, la Cofradía quiso cooperar con los Magos, apadrinando veinticinco cartas de las que han recibido y en colaboración con Salamanca Acoge, dentro de la XXIV Navidad Solidaria, muy arropada por cofrades y visitantes.
Hasta el 6 de enero se ha podido admirar también el hermoso nacimiento dispuesto por la asociación belenista Virgen de la Peña de Francia.
Surge también en este tiempo el boletín "Tres de mayo", ya al alcance en el apartado de Publicaciones
Galería de imágenes de la Misa de Epifanía 2025