Lectio Divina: “Su Reino no tendrá fin”
El III domingo del tiempo ordinario, dedicado a la Palabra de Dios, nos reunimos en torno a la imagen del Cristo de La Caña, en nuestra Capilla, con el objetivo de llevar a cabo una Lectio Divina unidos bajo su imagen.
La Oración estuvo estructurada en cuatro momentos, alusivos a los atributos de Cristo Rey (corona, cetro, manto, trono) representado en el paso de La Caña, tras la entrada procesional de la Palabra se fueron proclamando textos del Antiguo y del Nuevo Testamento.
Así, la unción del rey David en Hebrón y la condena de Cristo; la profecía de Zacarías y la muerte del Señor; la profecía de Daniel y la visión apocalíptica del triunfo definitivo de Jesús.

Las parábolas del Reino de Dios, como la que lo compara con un grano de mostaza, abrieron la plegaria y se plasmaron en el signo que se entregó a los fieles, una bolsita con granos de mostaza y un versículo de la Palabra de Dios.
Un gesto para que en la vida se refleje la fe proclamada por todos, al rezar el Credo de Nicea en su 1700° aniversario: "Su Reino no tendrá fin".
Galería de imágenes de la celebración"
Preparación de la
Lectio Divina